Novedades

Selección peruana: Sepa qué necesita para viajar al Mundial

0

Ya no es un sueño, la selección peruana de fútbol consiguió su pase para al Mundial Rusia 2018, que se realizará desde el 14 de junio del próximo año.

Sabemos que ajustarás el presupuesto para seguir a la selección en este histórico torneo, por eso, te explicamos a detalle que requerimientos necesitas para poder viajar al Mundial que se disputará en ese país.

¿Necesito visa para viajar?

De acuerdo a un Convenio entre Rusia y Perú que entró en vigor en junio del 2011, las visas no son necesarias para los turistas de ambos países. Es decir, los peruanos pueden entrar a Rusia sin necesidad de tener visa.

¿Cuántos días puedo quedarme?

La página web de la embajada rusa en Perú indica que se permite la estadía en Rusia hasta los 90 días dentro de un período de 180 días, contados desde la fecha de la primera entrada.

¿Cuáles son los requisitos que necesito para viajar?

  • Pasaporte peruano con vigencia de más de 6 meses a partir de la fecha de programada salida de Rusia.
  • Boletos de ida y de vuelta.
  • Tener un seguro médico internacional para toda su estancia en Rusia.

¿Si tengo doble nacionalidad?

Las personas que tengan doble nacionalidad (pasaporte de otro país) solo deberán presentar en la frontera rusa su pasaporte peruano.

Costo de las entradas

Las entradas estarán disponibles en fifa.com tras el sorteo del Mundial, que se celebrará el 1° de diciembre. La más barata para los partidos de la fase de grupos costará 105 dólares, 115 la de octavos, 175 para cuartos y 285 si se quiere ver una semifinal. Ser uno de los asistentes a la final del 15 de julio del 2018 en el estadio Luzhniki de Moscú será propio de oligarca ruso: los tickets costarán 455, 710 o 1100 dólares, según el diario argentino “La Nación”.

Para tener en cuenta

Si cuentas con una entrada deberás registrarte para obtener el "Fan ID" (Pasaporte del Hincha), un documento obligatorio que los hinchas deberán tener colgados del cuello cual acreditación permanente. Sin el Fan ID no se podrá hacer casi nada, y, gracias a él, las autoridades rusas dispondrán de un nivel de control inédito sobre los turistas que lleguen por la Copa del Mundo. Con este documento podrás viajar gratis durante el Mundial en todos los medios de transporte excepto taxis.

Costo del pasaje

El boleto aéreo puede costar entre US$ 1.800 a US$ 2.000.

Más información aquí

 

 

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.