Novedades

¿Sabes cuál es la diferencia entre un resultado analítico adverso y un dopaje positivo?

0

Tras la noticia difundida sobre el caso de Paolo Guerrero. La Federación Peruana de Fútbol ha sido notificada por la Conmebol con un resultado analítico adverso dado después del encuentro entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Ante esto, hoy queremos explicarte la diferencia entre resultado analítico adverso y un dopaje positivo.

¿Qué es un resultado analítico adverso?

Es un informe por parte de un laboratorio u otra entidad acreditada que, de conformidad con el Estándar Internacional para Laboratorios y otros documentos técnicos relacionados, detecte en una muestra la presencia de una sustancia prohibida o de sus metabolitos o marcadores (incluidas grandes cantidades de sustancias endógenas) o pruebas del uso de un método prohibido.

Es importante mencionar que estas sustancias pueden estar relacionadas a un medicamento aplicado a un deportista previamente o en la ingesta de un alimento.

¿Y el dopaje positivo?

Es la presencia de una sustancia prohibida identificada que no haya sido aprobado antes mediante una Exención por Uso Terapéutico (EUT) o que no sea producida de manera natural por el propio organismo.

Por el momento la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado donde informa que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido por 30 días al seleccionado nacional. Ahora, solo queda esperar a que se esclarezca la razón del resultado adverso.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.