Novedades

Qué hacer si tenemos una quemadura solar

0

No hay duda que en verano la mayoría de las personas prefieren ir a la playa o piscina para relajarse y compartir en familia. Sin embargo, si pasamos largas horas bajo el sol, podemos causar daños irreversibles en nuestra piel.

Existen tres tipos de quemaduras solares que, según su intensidad, tienen determinados tratamientos.

Quemaduras de primer grado

  • Los daños de esta lesión son manejables e incluso se puede utilizar tratamientos caseros como colocar pepino o tomate sobre la piel. Todo lo que refresque es una buena medicina.

Quemaduras de segundo grado

  • Cuando la piel se enrojece por altas exposiciones al sol y aparecen pequeñas ampollas ha sufrido una lesión leve. En este caso se puede aplicar un anestésico tópico o aloe vera para desinflamar. Para bajar la temperatura corporal, es recomendable un baño con agua fría.

Quemaduras de tercer grado

  • Hay que recordar que los daños que generan estas quemaduras no son a causa del sol, pues la intensidad con la que se daña la piel es mayor que las dos anteriores. En estos casos es preferible contactar un profesional para seguir el tratamiento correcto.

Recuerda que es importante mantenerte hidratado para disminuir de manera más rápida la piel rojiza, ampollas y otras heridas causadas por la exposición al sol.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.