Novedades

Qué habilidades blandas aseguran el éxito profesional

0

A veces, tener un buen currículum no garantiza el éxito profesional. En la actualidad, también se consideran las habilidades blandas que son los atributos que permiten a una persona desempeñarse de manera efectiva.

Estas capacidades están ligadas al aspecto emocional e interpersonal. A continuación, te dejamos una lista con algunas de estas habilidades socioemocionales que tienen más valor para los empleadores.

Buena comunicación

  • Es fundamental que sepas expresar tus ideas a tus compañeros. De esta forma, contribuyes más en tu centro de trabajo

Trabajo en equipo

  • Muchas personas prefieren desempeñarse de manera individual, pero el trabajo en equipo, además de agilizar las tareas, contribuye a un mejor ambiente laboral.

Ser organizado

  • La organización va desde el orden de las ideas hasta cómo cuidas tu espacio de trabajo. Planifica tu trabajo y mantén una lista de tareas a cumplir.

Tolerancia y respeto

  • En algún momento no estarás de acuerdo con alguna de las ideas de tus compañeros. Recuerda que todos tenemos distintas perspectivas y debemos aprender a aceptarlas. Conversa con ellas para llegar a un punto en común y generar más ideas.

Ser sociable

  • Si quieres mejorar el clima laboral mantén una buena relación con tus compañeros. Ten iniciativa y conversa con ellos. Sé respetuoso y muestra interés cuando se dirijan a ti.
Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.