Novedades

¿Qué debo saber antes de comprar un smartphone?

0

Sabemos que es importante para ti navegar por internet, publicar en las redes sociales y enviar mensajes por WhatsApp, pero eso no implica que tengas que gastar grandes sumas de dinero. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para que puedas tomar la mejor opción.

Marca

La marca es lo que te dará mayor confianza al comprar un producto es por ellos que te recomendamos analizar cual es la que se acopla más a tus requerimientos.

Sistema operativo

Este es un factor que va a influir mucho en la vida y seguridad de nuestro dispositivo. Recuerda que en los dispositivos Android existe un problema de fragmentación, eso quiere decir que a la hora de comprar un nuevo smartphone debemos estar atentos al número de la versión de Android.

Tamaño y tipo de pantalla

Hay usuarios que prefieren pantallas grandes y otros que las prefieren pequeñas. Para descubrirlo, lo primero que tienes que hacer es preguntarte a ti mismo el uso que le vas a dar al smartphone. Si te gusta leer las noticias o libros electrónicos con él, los juegos con gráficos increíbles y poder ver el contenido de cualquier web a lo grande, está claro que mínimo 5,5 pulgadas.

Procesador

El procesador es el corazón de tu dispositivo. Es una parte fundamental de la que va a depender el rendimiento del mismo. Muchas veces es el culpable de que nuestro dispositivo no se actualice a una nueva versión de Android ya que el fabricante no ha actualizado sus drivers. 

Memoria interna y memoria RAM

Es importante que el smartphone tenga toda la memoria RAM e interna que necesitemos. Recuerda que la memoria RAM y memoria interna son diferentes. Te recomendamos un límite no menor de 2 GB de RAM y de 16 GB de memoria interna, todo lo que esté por encima es bienvenido.

Batería

Este debe ser uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Como dato estándar lo mejor es tener algo que se aproxime a los 3000 miliamperios (mAh) o más. Lo ideal es que con un consumo moderado pueda durar un par de días o al menos una jornada en uso intenso.

Cámara

La función básica del Smartphone es hacer llamadas y estar en contacto. Aunque la cámara ha cogido mucha fuerza y para muchos usuarios es también algo muy importante. Por eso, te explicamos unas cuantos detalles.

No siempre cuanto más alto sea el número de magapíxeles mejor será la cámara, hay que conocer también qué tipo de sensor tiene y la calidad de las lentes. Un cámara de calidad con poco megapíxeles puede tener mejor resultado que otra con muchos más. Recuerda tomar en cuenta este detalle.

Diseño

La mayoría de nosotros nunca compraremos un smartphone si no nos entra por los ojos. Una vez que ha captado nuestra atención, es momento de tocarlo. ¿Es pesado? ¿Es cómodo? ¿Se puede utilizar con una mano? Todas estas cosas definirán nuestra compra.

Precio

Una vez que hayamos encontrado un smartphone que se adapta a nuestros gustos y necesidades hay que ver si se adapta a nuestro bolsillo. Si sobrepasa tus expectativas, intenta conseguirlo de segunda mano o espera hasta encontrar alguna oferta.

Si quieres conocer más de tecnología no dejes de ver todos los domingos Umbrales a las 11:00 a.m. por TV Perú.

Foto: La República.

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.