Novedades

Perú fue elegido como mejor destino culinario y atracción turística del mundo

0

No hay duda que nuestra gastronomía y turismo sigue dando que hablar en todo el mundo. Perú fue elegido como "Mejor destino culinario" y la ciudadela inca de Machu Picchu como la “Mejor atracción turística” del mundo, durante los World Travel Awards (WTA) 2017, celebrados en Vietnam.

Ante esto, Promperú destacó que este es el sexto año consecutivo que Perú recibe el premio como "mejor destino culinario" en los WTA, conocidos como los premios "Oscar del Turismo".

¿Cómo se logró este reconocimiento?

Perú fue elegido en base a una votación en la plataforma en línea de la organización, en la que participaron profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros.

Además, según un estudio realizado por Promperú, el principal motivo para visitar el Perú es conocer Machu Picchu. Sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores de viaje.

El mismo informe nos indica que el 82% de los vacacionistas que visita el país considera al Perú como un destino gastronómico, y el 25% manifiesta que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países de origen.

Con estos nuevos galardones el país se presenta como un excelente destino para conocer y brinda nuevas oportunidades a miles de peruanos que viven del turismo.

Foto: Andina.

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.