Novedades

Tramite para revalidar tu brevete

0

Si tu brevete esta a punto de vencer o ya venció, te contamos lo que debes hacer para renovar este documento.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizó cambios en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, de esta forma aumentó la vigencia del brevete a 10 años.

¿Qué debo saber?

Para revalidar la licencia de Clase A – Categoría I dependerá del récord de infracciones del conductor.

  • Si el conductor no ha sido sancionado o lo ha sido con sanciones clasificadas como infracciones leves según el Reglamento de Tránsito, su licencia tendrá una vigencia de 10 años. 
  • Si el conductor ha sido sancionado por una infracción grave o muy grave que no amerite la suspensión de la licencia, su licencia tendrá una vigencia de 8 años. 
  • Y si el conductor ha sido sancionado con la suspensión de la licencia o ha sido inhabilitado temporalmente para obtenerla, su documento tendrá una vigencia de 5 años. 

¿Qué pasa si manejo con el brevete vencido?

Estarías cometiendo una infracción muy grave al Reglamento Nacional de Tránsito, que se sanciona con una multa de S/ 1,975.

Para tener en cuenta

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones indica que existen cinco días como plazo adicional de vigencia, contando a partir de la fecha de revalidación, pero pasado este tiempo ya no podrás contar con el documento que certifique que estás apto para conducir un auto en el país.

Para revalidar las licencias particulares (Clase A Categoría I), el examen de conocimientos se ha eliminado como requisito. Ahora se requiere únicamente la presentación de un certificado que acredite haber pasado un examen médico. 

Foto: Andina.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.