Novedades

Estos son los cambios que presenta la RAE en su última edición

0

Durante el 2017, la RAE hizo 3345 modificaciones entre nuevos artículos, acepciones, matizaciones en sus definiciones y supresiones de vocablos. Te contamos algunas de las sorprendentes incorporaciones que realizó esta institución que fomenta la unidad idiomática en el mundo hispanohablante, que todo amante de la buena comunicación debe conocer:

  • Especismo: no hace referencia a cuán espeso pueden ser los liquidos, sino a la "creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio".
  • Cupular: el término se refiere a lo "perteneciente o relativo a la cúpula". En arquitectura, "con forma de cúpula".
  • Posverdad: "Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales”.
  • Diagramador/ra:  "Persona que se dedica a la diagramación". Aunque la profesión existe hace ya bastante tiempo, la inclusión del término se hizo recién el año que pasó.
  • Pinqui: "Prenda femenina que cubre la planta, el talón y los dedos del pie, y que se pone para proteger este del calzado".
  • Aporofobia: palabra que describe la fobia a las personas pobres o desfavorecidas.

Además, la institución corrigió algunas definiciones que se habían quedado obsoletas, como las referidas a los oficios, que eran descritos solo en masculino.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.