Novedades

Estos deportes te ayudarán a quemar más calorías

0

Muchos sabemos que el balance de la calorías en el cuerpo es clave para lograr un buen rendimiento físico y llevar una vida más saludable.

Por eso, hoy te explicaremos cuáles son los deportes en los que se pueden quemar un mayor número calorías.

Correr

  • El deporte que esta de moda permite quemar entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos de actividad. Todo depende de la cantidad de velocidad e intensidad del que además es considerado un ejercicio cardiorrespiratorio muy completo. Entre las recomendaciones esta recorrer 1 kilómetro en 5 minutos.

Remo

  • Con un promedio de una 1.000 calorías por hora el remo es el deporte que permite eliminar un mayor número de calorías de forma más rápida. Esto se suma a los beneficios que produce para los músculos de espalda, los hombros, bíceps y abdominales.

Ciclismo

  • El amplio margen se debe a que el ciclismo es un deporte en el que puede variar mucho el esfuerzo físico por la intensidad del pedaleo así como las variantes en el recorrido. A una velocidad moderada por debajo de los 20 kilómetros por hora se logran quemar alrededor de las 500 calorías, pero si se aumenta el ritmo hasta los 25 km/h se podría casi doblar los beneficios.

Tenis

  • Velocidad, fuerza y agilidad es lo que une este divertido deporte. Además de quemar más de 488 calorías por cada media hora de juego, esta actividad es un ejercicio cardiorrespiratorio excelente.

Boxeo

  • Este deporte te permite estar en constante movimiento sea con pequeños saltos, pasos laterales, balanceando el cuerpo y lanzando los puños para conectar, a esto hay que añadir que hace trabajar a una gran variedad de músculos que permiten quemar entre 700 y 800 calorías.

Natación

  • Un entrenamiento muy completo y para todo el cuerpo, en el trabajan prácticamente todos los músculos. Con esta actividad puedes quemar entre 300 y 450 calorías por cada media hora, dependiendo de la intensidad y la velocidad del ejercicio.

 

 

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.