Novedades

Descubre todos los beneficios de la mandarina

0

La mandarina es el mayor cítrico que contiene agua, también posee altos niveles de vitamina C, y potasio, vitamina A, B1, B2, B6, magnesio y fósforo, lo que la hace desarrolladora del metabolismo celular y a su vez gran fortalecedora de huesos y dientes.

Origen de la mandarina

Las mandarinas tienen su origen en Asia y surgen del árbol mandarino, que es pequeño, espinoso y más resistente al frío que los naranjos. Se trata de una planta que se adapta a varias condiciones climáticas, desérticas, semitropicales y subtropicales.

A continuación presentaremos todos sus beneficios.

Fuente de Vitamina C

  • Las mandarinas contienen un alto nivel de vitamina C que proporciona un número de beneficios para la salud. Ayuda a combatir una serie de moléculas inestables en nuestro cuerpo conocidos como radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes. Todos somos conscientes del hecho de que los radicales libres en el cuerpo pueden llevar a enfermedades infecciosas y el cáncer. Los antioxidantes presentes en mandarinas desarmar los radicales libres y previenen el daño celular.

Reduce el riesgo de Cáncer

  • El óxido nítrico que contiene la mandarina, ayuda en la prevención de varios tipos de cáncer, incluso algunos estudios indican que consumir jugo de mandarina todos los días, puede reducir el riesgo de padecer cáncer de hígado.

Evita problemas de colesterol

  • En la cáscara de la mandarina se encuentran las propiedades para disminuir el colesterol en la sangre, por la gran presencia de compuestos denominados flavonas polimetoxilatados. Además, estas sustancias nos permiten metabolizar de una gran forma las grasas y triglicéridos en el hígado. Igualmente contiene pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol.

Estreñimiento

  • La mandarina se encuentra compuesta en 88% de agua, por lo que es ideal para combatir el estreñimiento. También, cuenta con 2 gramos de fibra dietética, específicamente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.

Combate la aterosclerosis

  • La mandarina contiene nobiletina, un flavonoide que está presente en la corteza blanca de la fruta y nos permite combatir la aterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias por acumulación de grasa.

Presión arterial

  • Esta fruta posee nutrientes y minerales que reducen la presión arterial.

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.