Novedades

Descubre los beneficios de la yuca

0

Uno de los alimentos que más se consume en los hogares peruanos es la yuca. A pesar de ser tan conocido, sus propiedades y beneficios para la salud aún no son muy difundidas.

Por eso, hoy te hablamos un pocos de ellas:

Bajo en grasa

  • Es ideal para aquellos que desean combatir el sobrepeso. También para dietas, ya que al ser un producto vegetal no contiene resveratrol ni colesterol, además mejora nuestra resistencia cardiovascular.

Mejora al sistema Digestivo

  • Este tubérculo tiene un alto contenido en fibras insolubles, por lo que ayuda en la absorción de toxinas que ingresan a nuestro intestino. Además al contener almidón proteger y repara la pared celular del estomago.

Previene el cáncer

  • La yuca previene enfermedades mortales como el cáncer, esto se debe principalmente a su contenido de vitamina B17 en sus hojas, las cuales estimulan la producción de las células rojas de la sangre, siendo una pérdida indiscriminada de estas células una de los causas más comunes del cáncer.

Fuente de vitaminas

  • Contiene vitamina B, B-6, K, y B17 que se encuentra en las hojas de este tubérculo, esta vitamina ayuda a estimular el contenido de las células rojas de la sangre. También contiene minerales como el zinc, magnesio y cobre que aportan energías.

Protege el cabello

  • La yuca nos ayuda a mantener un cabello y uñas fuertes y saludables.

Fuente de energia

  • Aporta mucha energía, es por lo tanto excelente para deportistas, niños y personas activas.
Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.