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¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?

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Cada persona es diferente y ese es el primer factor para resolver el dilema de cuál es la mejor hora para hacer ejercicio.  El ritmo circadiano es una de las variables que va a determinar cuándo una persona se siente mejor para salir a entrenar, correr, montar bicicleta o sumergirse en un entrenamiento de alta intensidad.

Este ritmo biológico influye en la presión de la sangre, la temperatura corporal, el nivel de hormonas y la frecuencia cardiaca, elementos que influyen en la predisposición del cuerpo para hacer ejercicio.

¿Cuándo el cuerpo se encuentra preparado para hacer ejercicio?

Según el doctor Franco Banfonte explica que “desde el punto de vista metabólico y fisiológico, para tener un control del peso, es recomendable hacer ejercicio físico alejado de las horas de la comidas. El mejor momento en ese sentido es a primera hora de la mañana”.

¿Por qué es mejor en las mañanas?

La actividad por la mañana también favorece a las personas a establecer una rutina y ser consistentes para hacer ejercicio con regularidad, así evitan de esta manera que surjan compromisos u obligaciones durante el día que releguen a los ejercicios en la lista de prioridades.

¿Por qué es mejor en la tarde-noche?

A esta hora la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente nuestro organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte.

Los ejercicios en la tarde o noche favorecen la resistencia y el aumento de la masa muscular. Esto permite que se pueda exigir más al cuerpo logrando mejores resultados tanto en resistencia como en masa muscular, según concluyó un estudio del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago. Los riesgos de lesiones también se reducen y el cuerpo responde positivamente tras estar activo durante varias horas.

¿Qué horario no es recomendable?

A partir de las nueve o diez, tampoco sería muy recomendable hacer ejercicio, sobretodo de alta intensidad, porque puede afectar el sueño.

El doctor Franco Banfonte advirtió que “a última hora de la noche, a partir de las nueve o diez, tampoco sería muy recomendable hacer ejercicio, sobretodo de alta intensidad, porque puede afectar al ritmo del sueño y retrasar la necesidad de dormir. Esto haría que al otro día se esté más cansado y fatigado”.

Los deportistas profesionales no suelen tener este dilema ya que distribuyen sus sesiones de entrenamiento a lo largo del día, mientras que el punto en el que todos los estudios están de acuerdo es que lo positivo es hacer ejercicio, sin importar la hora del día, pero de una forma constante.

 

 

 

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