Novedades

Consejos para descubrir tu vocación profesional

0

Escoger una carrera puede convertirse en una de las decisiones más difíciles de nuestras vidas. La mayoría de veces escogemos profesiones que creemos nos darán tranquilidad económica, pero no pensamos que también podemos triunfar realizando lo que nos gusta.

Por eso, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a despejar tus dudas sobre tu vocación profesional.

Repasa tu historial académico

  • Reflexiona sobre las asignaturas en las que mejor te desempeñabas en el colegio. Además, identifica si te sientes más cómodo con los números o letras.

Tu carrera, tu estilo de vida

  • Es importante considerar si la carrera que elegimos se adecúa a nuestro estilo de vida. No siempre la carrera soñada va de la mano con nuestras costumbres y termina por aburrirnos o decepcionarnos.

 Habla con profesionales del área que te interesa

  • Qué mejor manera de conocer a profundidad la carrera que nos interesa que conversando con un profesional de esa área. Pregunta todo lo que creas te ayudará a despejar tus dudas sobre dicha carrera.

Investiga sobre universidades

  • Además de la carrera es importante escoger la universidad. Investiga sobre la malla curricular y los profesores. Si puedes, ve al centro de estudios y conversa con el director de la carrera a la que deseas postular.
Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.