TV Perú

Conoce más sobre el documental ‘El Proyecto Guacamayo’

‘El Proyecto Guacamayo’  es un documental filmado en la selva tropical peruana que busca retratar la lucha por la conservación de esta ave y todo lo que lo rodea.

Esta producción audiovisual está enfocada en la problemática que enfrentan los guacamayos y otras especies en su habitad natural; pone en relevancia la importancia científica que tiene esta región peruana para la biodiversidad.

Este filme se diferencia de otros documentales del mismo corte debido a que está grabado por los propios investigadores. En los 26 minutos de duración se presentan hallazgos actualizados de una manera comprensible para todo el público en general.

El documental también ofrece una solución alternativa a la conservación de la diversidad, un método internacional que ya se ha aplicado en otras partes del mundo. “Nuestro modelo incorpora la investigación científica, el ecoturismo y la colaboración de las comunidades locales para que puedan vivir en su ecosistema de manera sostenible”, indican los voceros de este proyecto en su página web.

Para lograr filmar esta pieza audiovisual la producción apeló a la financiación colectiva a través de una página en IndieGogo.  En esta plataforma pudieron recolectar $10,455 y así llevar a cabo su realización.

El estreno oficial fue el 6 de diciembre de 2016 en Australia, la velada fue amenizada con comida peruana y pisco sour.

Este documental llegará muy pronto a las pantallas de Tv Perú. Mira aquí el tráiler.  

Peruano opina



Facebook