Novedades

Conoce los detalles del sorteo al Mundial Rusia 2018

0

El Mundial de Rusia 2018 comenzará el 14 de junio del próximo año, pero la fiesta del fútbol se comenzará a vivir el viernes 1 de diciembre, a las 10:00 a.m. con el sorteo que dejará listo el programa oficial la cita deportiva.

El lugar elegido para el ordenamiento de las 32 selecciones clasificadas será en el Kremlin de Moscú, donde se sorteará la fase de grupos. Para esto la FIFA dio a conocer todos los detalles del Sorteo.

¿Dónde puedo ver el partido?

  • La FIFA transmitirá la ceremonia a través de su web oficial, así como sus redes sociales. 

¿Cómo será el procedimiento del sorteo?

En el grupo "A" estará Rusia como cabeza de serie por su papel de anfitrión, cuya bolilla roja será el primera en ser extraída de los bombos.

Luego se determinarán las zonas en las que jugarán los otros siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H.

Después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. 

Luego se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3 Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Por último se sortearán los países del bombo 4 Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Para tener en cuenta

Dos equipos de la misma confederación futbolística (continente) no puedan coincidir en el grupo.

Esta norma se aplicará con excepción de Europa, que al tener 14 de los 32 representantes totales en siete de los ocho grupos habrá dos conjuntos europeos.

Mira la simulación que hizo la FIFA.

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.