Novedades

Conoce los beneficios de la natación

0

Si tienes ganas de practicar algún deporte, entonces, aprovechando el verano que ya se acerca, puedes intentar la natación.

Esta actividad no solo fortalece tus músculos, sino también disminuye el estrés y regula los niveles de ansiedad. Aquí te dejamos una lista con los beneficios de la natación:

Previene y controla enfermedades

  • Nadar fortalece el sistema cardiorrespiratorio fortaleciendo la respiración y ampliando la capacidad pulmonar. Además, gracias a la natación se puede prevenir la aparición del asma, lesiones musculares, hipertensión arterial, entre otras.

Quema caloría

  • Si quieres tonificar tus músculos, debes nadar 40 minutos diarios, tiempo en el cual también quemarás mayores cantidades de calorías y generas masa muscular.

Adiós dolores de espalda

  • Con la práctica constante de este deporte disminuyen los dolores de espalda e incrementa su flexibilidad. No solo eso, sino que mejora la postura corporal.

Mejora la memoria

  • La natación requiere mayor concentración y coordinación ayudando al fortalecimiento mental, mejorando tu equilibrio y generando un tiempo de reacción complejo más eficiente.

Ayuda a la circulación

  • Este ejercicio es el indicado para las personas que sufren de problemas circulatorios como las várices, pues activa la sangre y tiene efectos más rápidos en las extremidades inferiores.
Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.