Novedades

Cómo conservar los alimentos en verano

0

Guardar alimentos en verano es muy arriesgado. Debido a las altas temperaturas son más propensos a albergar alguna bacteria y a deteriorarse con mayor rapidez.

Si eres de los que guarda los alimentos de un día al otro, te dejamos las siguientes recomendaciones para que conserves tus comidas de manera correcta.

Saca lo que vas a consumir

Ten cuidado al momento de sacar los alimentos que vas a comer. Si después de calentar y consumir tus comidas quedan algunas sobras, deséchalas. Para evitar tirar comida a la basura, solo sírvete lo que comerás y el resto guárdalo en la refrigeradora.

Espera que la comida se enfríe

Si vas a guardar un alimento en la refrigeradora, evita que esté caliente. Espera a que baje su temperatura para que no sea más propenso a contraer bacterias y tenga mayor tiempo de conservación.

Conservar en vidrio

Utiliza envases de este material para dar mayor protección a los alimentos. Si utilizas un taper de plástico, asegúrate que esté bien sellado.

¿Qué debemos guardar?

Entre los alimentos que requieren mayor cuidado para guardar están el pescado, los mariscos, la carne, las comidas hechas con huevo, frutas y verduras cortadas. Además, recuerda que no todos pueden ser conservados la misma cantidad de días.  

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.