Novedades

Cintas peruanas pre seleccionadas para los Premios Platino

0

Los países participantes ya han escogido a sus candidatos. Por el Perú, las películas "Rosa Chumbe", "La hora final" y "La última tarde" encabezan las preselecciones. El 14 de marzo se conocerá la lista de nominados y el 29 de abril será la gala estelar en la Riviera Maya, México.

Estas tres propuestas nacionales están en carrera para alcanzar una postulación en el rubro de Mejor Película. En cuanto a la categoría Mejor Dirección, representan al Perú Jonathan Relayze por "Rosa Chumbe" y Eduardo Mendoza por "La hora final".

Liliana Trujillo por "Rosa Chumbe" y Katerina D'Onofrio por "La última tarde" son las preseleccionadas en Mejor Interpretación Femenina. Por su parte, Lucho Cáceres por "La última tarde" y Pietro Sibille por "La hora final" postulan en Mejor Interpretación Masculina.

Además, "Pacíficum, el retorno al océano" concurre en Mejor Documental. Y "Rosa Chumbe" y "Una Navidad en verano" son las preseleccionadas en Mejor Ópera Prima.

La quinta entrega

Los premios platino se realizan desde el 2014 con el objetivo de distinguir lo mejor del séptimo arte hecho en español y en portugués.

El dato

En el 2017, el trofeo de Mejor Película recayó en la cinta argentina “El ciudadano ilustre”, sobre un escritor de prestigio que regresa a su pueblo para ser condecorado y arreglar cuentas con el pasado.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son posibles gracias a los esfuerzos de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), entre otras instituciones.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.