Novedades

Cinco canciones para recordar a Augusto Polo Campos

0

Uno de los compositores más importantes de nuestro país falleció este miércoles a las 11 de la noche. Se trata de Augusto Polo Campos que durante más de 30 años ha compuesto canciones que se convirtieron en emblemas del Perú.

Aquí te dejamos las 5 canciones para homenajear a uno de los personajes más representativos de la música criolla.

Contigo Perú

  • Uno de los temas más emblemáticos del Perú es “Contigo Perú”. En 1987, Arturo “Zambo” Cavero cantó este tema acompañado por Oscar Avilés en la Organización de Estados Americanos (OEA) y fueron ovacionados por el público por su emotiva interpretación.

Regresa

  • Esta canción fue interpretada por la cantante Lucha Reyes. Ella misma contó que le pidió a Polo Campos componer el tema, pues temía que le quedara poco tiempo de vida.

Y se llama Perú

  • La canción que es otro tema símbolo del Perú, fue compuesta luego de que el entonces presidente Juan Velasco Alvarado le pidiera a Polo Campos hacer un tema para alentar al país.

Cada domingo a las doce

  • Otro tema interpretado por Arturo “Zambo” Cavero y Oscar Avilés. Polo Campos confesó que el tema está inspirado en una exreclusa llamada Eugenia Sessarego, a quien conoció en los años 70 en el penal de Chorrillos.

Cuando llora mi guitarra

  • Otra canción que no puede faltar en una celebración criolla es “Cuando llora mi guitarra”, tema que no solo ha alcanzado fama en nuestro país, sino también a nivel internacional.
Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.