Novedades

Celebración del gol de Farfán generó alerta de terremoto

0

La noche más linda del fútbol peruano en más de 35 años hizo retumbar la ciudad al conseguir el objetivo de estar presentes en el Mundial Rusia 2018.

Pero no solo el corazón de cada peruano vibró con el gol de Jefferson Farfán. En tan trascendental fecha, 'Sismo Detector', una aplicación chilena diseñada para advertir a las personas sobre desastres naturales también vibró, informando (a través de la cuenta en twitter @SismologiaCh) que se habría producido un sismo en Lima.  

Tuit original 

Sin embargo, minutos después, la misma cuenta aclaró que la alerta de sismo de la que dio cuenta, se produjo en el preciso momento en que la Selección Peruana de Fútbol anotó el primer tanto frente a Nueva Zelanda, anotación que a la larga nos ayudaría a clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Tal habría sido la emoción de todos los peruanos en la celebración de este gol, que el sistema detector de movimientos sísmicos vinculado a la aplicación activo su alerta. Con esto, podemos afirmar que el partido de ayer fue una fiesta que "remeció" a todo el planeta.

Tuit 2 

Tuit 3 

Tuit 4

Tuit 5

Foto: Andina.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.