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Beneficios de la calistenia

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Hoy en día, la calistenia esta consiguiendo muchos seguidores en todo el mundo por la facilidad con la que se puede definir el cuerpo y por la versatilidad de este deporte, el cual se puede practicar en cualquier lugar usando tu propio peso.

¿Qué es la calistenia?

  • Es un sistema de ejercicios que se basa en utilizar el propio peso del cuerpo (isométricos), con el fin de ganar agilidad, fuerza y flexibilidad. Además, estos ejercicios te permitirán trabajar muchas zonas del cuerpo al mismo tiempo, debido a la combinación de disciplinas como el yoga, artes marciales, gimnasia y street workout.  

Trabajas con intervalos de intensidad

  • Los ejercicios de calistenia son particularmente intensos, por lo que tus rutinas son una especie de HIITs con peso corporal, ya que no dejan de ser intervalos a muy alta intensidad mientras realizamos el ejercicio con pequeños descansos entre series. Y si le sumamos un HIIT clásico con escalada de montaña, burpees, sentadillas o cualquier ejercicio que se nos ocurra, entonces nuestra deficiencia de oxígeno causada por estos intervalos será muy fuerte, lo que desencadenará en una importante gasto calórico y mayor resistencia.

Ganas fuerza

  • Al ser ejercicios en los que usamos nuestro propio peso y tensión el cuerpo generará fuerza, lo que podrás notar al realizar algún deporte o actividad física.

Dependes de ti mismo

  • En esta disciplina deportiva tu único rival eres tú, no importa lo que hagan los demás, se trata de ser mejor que ayer. Recuerda buscar progresiones y variaciones en las rutinas que desarrolles para que tu proceso de crecimiento muscular sea continuo.

Ganas resistencia

  • Al entrenar con nuestro propio peso, podremos entrenar más tiempo debido al acondicionamiento físico que sufre el cuerpo. Por esta razón, será más fácil que podamos terminar rutinas complejas.

Riesgo mínimo

  •  Al tener el control de tu peso es muy difícil lesionarte en este deporte, siempre y cuando hagan los ejercicios con la técnica correcta y siguiendo las progresiones. 

Flexibilidad

  • Los ejercicios calisténicos nos ayudarán a mejorar nuestra flexibilidad para diferentes ejercicios o maniobras propias de este deporte, debido a que estos nos obliga a estirar diversos músculos del cuerpo.

Entrena donde quieras

  • Puedes entrenar en cualquier lugar, sin depender de horarios. Tampoco debemos preocuparnos si salimos de vacacion es o si es un día festivo, ponemos nuestros propios horarios y límites.

Mejora la postura

  • Por ser ejercicios que dependen mucho del core y otros músculos relacionados a la postura, nos ayudarán a corregir esos típicos dolores de espalda ocasionados por una mala postura o musculatura débil.

Trabajas varias grupos musculares

  • A diferencia del gimnasio, que usa elementos de carga de peso y trabaja zonas focalizadas, las rutinas de calistenia consisten en circuitos de varios ejercicios que trabajan grupos musculares al mismo tiempo. Entre ellos están las Pull Ups, paralelas, sendatillas, pistols, burpees, entre otros.  

Una manera distinta de entrenar

  • Lo divertido de entrenar usando nuestro propio peso (calistenia) es que podemos hacer de las rutinas de ejercicio una oportunidad de crear nuevas rutinas, incluso nuevas maniobras.

Entérate de todo lo relacionado al deporte nacional y mundial en TV Perú Deportes. 

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