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Así puedes controlar la migraña en el verano

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Los fuertes dolores de cabeza, como la migraña, pueden detener tus actividades diarias. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) titulado “Estudio de la Carga Mundial de Morbilidad”, la migraña en 2013 fue una de las causas de años perdidos por discapacidad.

Esta enfermedad, además de dolorosa, aparece en cualquier momento, pero se intensifica durante el verano. Las altas temperaturas dilatan las arterias, por lo que, no solo aumenta su dolor, sino las veces que aparece.

¿Cómo controlarla?

  • No tomes bebidas frías, porque, en lugar de refrescarte, aumentarás la intensidad del dolor.
  • Debido a la luz o la alta temperatura, podemos tener menos horas de sueño, de tal manera que el sistema nervioso no descansa suficientes horas.
  • Si sufres de fuertes episodios de migraña, no te quedes largas horas bajo el sol, sobre todo desde el mediodía hasta las 4 p.m. donde la radiación UV alcanza niveles extremadamente altos.
  • Si trabajas en una oficina con aire acondicionado, debes tener cuidado con los cambios de temperatura al salir a la calle. Estos cambios de presión atmosférica también influyen en la aparición de la migraña.
  • Algunas personas que sufren migraña también padecen de fotofobia, que es la intolerancia al sol. En estos casos hay que usar lentes de sol para contrarrestar el dolor.
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