Novedades

Aprende a controlar el sarpullido

0

Los rayos solares son el gran enemigo de nuestra piel, sobre todo en el verano. Una de las consecuencias que genera en nuestro cuerpo es el sarpullido. Las razones por las que aparecen son diferentes. Algunas son el exceso de ropa, intoxicación, falta de limpieza del sudor, entre otras.

Si sufres de este problema dermatológico, no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para controlar el sarpullido.

Baño de bicarbonato de sodio o avena                               

  • Coloca una cucharada de cualquiera de los dos en una tina y sumerge la zona afectada. Esta técnica ayudará a desinflamar la piel y disminuir la comezón.

Mantente en áreas frescas

  • Es recomendable evitar el sol y las altas temperaturas. Si estás en la calle, mantente en la sombra. Procura que tu piel se mantenga fresca para que el sarpullido desaparezca con mayor rapidez.

Hidrátate

  • Otra forma de combatir el sarpullido es tomar abundante agua fría. Ya que la piel está sobrecalentada, los líquidos regularán la temperatura corporal.

No toques las ampollas

  • Para algunos es casi imposible no reventar las ampollas. Sin embargo, esta técnica solo empeora el sarpullido. Las ampollas contienen líquido que cura la piel. Si se revientan prematuramente te dejará cicatrices. Deja que desparezcan por sí solas y no las toques.

Consulta a un especialista

  • Si el sarpullido no desaparece luego de dos días es preferible ir a un doctor. En el peor de los casos, este problema provoca una infección que requiera de atención profesional.
Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.