Museos Puertas Abiertas

Sábados 05:30 p.m.

Presbítero Maestro: descubre la historia de este histórico cementerio

8:50 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

Este fin de semana visitamos el cementerio Presbítero Maestro en Lima, que constituye un espacio de expresión de arte y arquitectura, así como centro cultural e histórico para la ciudad.

En esta edición vamos a incidir en los aspectos de conservación, restauración y puesta en valor, ya que en este lugar se encuentran mausoleos, nichos y criptas donde descansan los restos de personajes históricos como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Andrés Avelino Cáceres en la Cripta de los Héroes.

Además, se encuentran los restos del expresidente Cáceres, y también reposan otros mandatarios como José de la Riva Agüero, Felipe Salaverry, Ramón Castilla, Nicolás de Piérola, Remigio Morales Bermúdez, José Pardo y Barreda, Guillermo Billinghurst, Augusto Leguía, Luis Sánchez Cerro, Óscar Benavides, Manuel Prado y Ugarteche, entre otros.

Se estima que, en el cementerio Presbítero Maestro, ubicado en Barrios Altos, hay alrededor de 220 mil muertos entre los que destacan aquellos que tuvieron un rol importante en la historia del Perú.

No te pierdas Museos Puertas Abiertas, con la conducción de Luis Repetto, este sábado a las 11:30 a.m. por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina