La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

Te brindamos 5 consejos para bajar de peso

12:17 horas - Viernes, 1 Junio 2018

El ritmo de las actividades diarias muchas veces hace que las personas lleven una rutina en la cual la correcta alimentación y el ejercicio sean dejados de lado. Producto de ello muchos sufren de sobrepeso u obesidad, algo que atenta directamente la salud. Frente a esta situación lo ideal es bajar de peso.

Es de todos conocidos que los mejores consejos para bajar de peso son llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y tener buenos hábitos de vida, como un buen descanso. Sin embargo, no siempre tenemos la disciplina de llevarlos a cabo todos juntos.

Por ello, en ocasiones buscamos algunos atajos o trucos para lograr ese fin. Es por eso que te presentamos algunos consejos extras que te ayudan a bajar de peso: 

1. Cambia tu entorno. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornall, Estados Unidos, el entorno afecta la forma en que nos alimentamos. Sus resultados han sugerido que un buen truco para adelgazar es modificar el ambiente en el que uno se alimenta.

2. No consumas harinas oxidadas. Es decir, las que no están recién molidas debido a que producen calorías vacías. El pan que se elabora con ellas es poco más que almidón que, puesto que no está asociado a vitaminas y minerales, ocasiona indigestión y se fermenta en el estómago, lo cual te provoca inflamación.

3. Evita los productos envasados y precocinados. Tienen un alto contenido en grasas. Fíjate siempre en las etiquetas para conocer sus valores y aditivos. No compres los elaborados con aceites hidrogenados, aditivos antioxidantes o conservadores artificiales.

 4. Aprende a usar las algas. No pertenecen a nuestra tradición, pero tienen un valor excepcional por sus fitonutrientes. Introdúcelas en tu dieta de manera gradual y comienza por las más conocidas y sencillas, las kombu, las hijiki y las wakame, cuyo sabor es más suave.

5. Disfruta tus comidas. Para una mejor saciedad y reducir tu apetito, disfruta de ella. El truco está en apagar el televisor, teléfono y hacer de lado cualquier distractor; además de sentir los sabores y aromas para apreciar mejor los alimentos, lo que permite sentirse satisfechos de una mejor manera.

Recuerda que actualmente también puedes echar mano de las nuevas tecnologías para bajar de peso. Existen muchos aparatos efectivos para ejercitarse, además distintas aplicaciones para conocer cuántas calorías requieres y consumes, así como para organizar mejor tu dieta y comidas.

Foto: LaRepublica.pe


Las más leídas

Lo último

Peruano opina