La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

¿Sabes por qué las personas se enamoran?

15:41 horas - Martes, 29 Mayo 2018

El amor ha inspirado e intrigado a los humanos a lo largo de la vida. Ha influenciado de manera significativa para crear y actuar como principal fuente de motivación en las naciones.

Sin duda se sabe que es un fenómeno que no tiene fácil definición o explicación y puede tener distintos significados para cada uno. Desde normas culturales hasta cuestiones históricas, la investigación científica sobre el amor no es sencilla. 

Por eso, hoy te daremos algunos datos que te ayudarán a entender porque las personas se enamoran.

Los iguales se atraen

  • A pesar de la típica frase los opuestos se atraen. Las personas suelen enamorase de personas con quienes son parecidos a ellos, desde edades parecidas, valores compartidos e incluso la autopercepción de la belleza juegan un papel muy importante. 

Una que se parezca a mamá

  • Esta vez sí tiene la razón el conocimiento popular. Más veces de las que nos gustaría admitir, nos enamoramos de alguien que se parece a alguno de nuestros padres. Por lo general los rasgos que destacan son colores de ojos o pelo como también contextura física.

El olor enamora

  • Existen algunas evidencias de que el aroma puede desempeñar un papel en la atracción.

Los extrovertidos ganan

  • Las personas con posturas abiertas y que se expresan sobre sí mismos, suelen ser más atractivos y más potenciales parejas les prestan atención.

El tamaño influye

  • Aunque no se sabe a ciencia cierta porqué, entre rasgos como la simetría y la musculatura, se encuentra la altura. Es simplemente una cuestión estadística, pero existe una diferencia entre hombres altos y bajos: los más altos son más atractivos en los grandes números para más mujeres.

Ser arriesgado

  • Las personas que comparten experiencias extremas, ya sea peligrosas o adrenalínicas, generan lazos más fuertes que las personas que no. Vivir juntos este tipo de experiencias vuelve más cercanas a las parejas y fortalece vínculos ya existentes.

El amor a la vuelta de la esquina

  • Si dos personas que sienten atracción viven cerca uno del otro, es más posible que se convengan en algo romántico, la clave es que pueden llegar a conocer unos a otros a través encuentros fortuitos.

La clave de todo: hablar

  • La mejor manera de enamorarse de alguien es llegar a conocerlo. Un investigador mostró esto haciendo que pares de extraños se pregunten unos a otros sólo 36 preguntas en 45 minutos. Los resultados demostraron exactamente cómo la gente puede construir intimidad con casi todo el mundo en tanto y en cuanto lo intenten.

Conoce de este y otros temas científicos en La Neurona Reina de lunes a viernes a las 10:30 a.m. por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina