La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

¿Por qué hay personas que persisten y otras que no?

13:15 horas - Lunes, 9 Abril 2018

Muchas veces emprendemos proyectos que al inicio nos va bien, pero luego ya no. Por lo general, esto ocurren en las personas que buscan su independencia laboral y forman negocios donde ellos son los que manejan el “timón” del barco.

Supongamos que una persona crea un negocio de ropa. Al inicio los clientes son amigos y familiares, pero con el tiempo ya no compran el producto. En esta situación se debe apuntar a otro público: clientes reales para mantenr en pie el negocio.

Sin embargo, muchas veces sucede que ya no nos va tan bien como al inicio y los negocios o empresas tienden a cerrarse en muchos casos. Pero hay otros que si siguen a pesar de esa caída.

 ¿A qué se debe esta persistencia?

Esto se encuentra directamente justificado en la forma en como tomamos las cosas. Hay personas que se concentran en el pasado y siempre se preguntan "¿Por qué me pasa esto?" 

En contraparte, existen personas que se preguntan ¿Para qué me ha pasado esto a mí?. La pregunta es parecida, pero el sentido tiene otro enfoque relacionado a cómo mejorar la situación. 

Hay una interesante investigación basada en que cuando dicen” tú no puedes hacer esto”, el cerebro humano deja de trabajar y no insiste más. A diferencia de cuando dicen “tu aún no has podido hacer esto” el cerebro acepta este reto.

En conclusión, todo depende de cómo tomemos los problema sy busquemos solucionarlos.

Hoy tuvimos como invitada a la empresaria Marina Mora ex reina de belleza, con quien pudimos dialogar amenamente sobre este tema tan interesante:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina