La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

Consejos para emprender un negocio y superar el "valle de la muerte"

15:09 horas - Lunes, 9 Abril 2018

El “valle de la muerte” es una expresión muy conocida en el mundo emprendedor que se refiere a las dificultades que existen para cubrir una caja “negativa” durante los primeros meses de una empresa.

De acuerdo con el estudio de Gompers y Lerner un 90% de las empresas creadas no logran atraer a inversores durante el primer año. El problema radica en que los inversores prefieren invertir en modelos probado (tracionales) sin esforzarse en investigar.

Por eso, hoy te presentaremos algunos consejos para lograr que tu empresa salga adelante:

Acumula recursos antes de empezar

  • Reduce siempre el riesgo de planificar tu negocio. Esto incluye la estimación de cuánto dinero necesitas hasta estar en una etapa donde ya se generan ingresos, y ahorra dinero para cubrir los costes antes de dar el salto al precipicio.

Ten un empleo a la par

  • Una alternativa muy común es trabajar en el lanzamiento de tu empresa por las noches y los fines de semana, sobreviviendo el valle de la muerte con otro empleo. Este enfoque lleva más tiempo, pero te permite tener un back up de respaldo.

Gestión digital

  • Busca generar una buena gestión en redes. Si quieres llegar a más personas y con un costo bajo, invertir en redes sociales te permitirá lograr ese objetivo. Recuerda que en esta etapa deberás ahorrar al máximo.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina