La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

¿Conoces el poder de las curvas?

17:16 horas - Jueves, 5 Abril 2018

Cuando tomamos una decisión de compra, ¿qué es lo que nos motiva a esa decisión? Solo el precio, solo las funciones del producto, algún otro atributo, o ¿hay algo más? Quizá hay algunas fuerzas que nos dicen “cómprame o no me compres” y no nos damos cuenta.

Por ejemplo, si compramos un celular, primero estamos en una tienda, y nos muestran el producto, y nosotros decimos, se ve bien, y vienen las preguntas: ¿pero ese celular tiene las aplicaciones que yo quiero?,¿tiene la potencia?, ¿carga suficiente?, y ¿cuánto cuesta?, aun así, no decidimos y pedimos otra alternativa, y volvemos a efectuar las mismas preguntas respecto al primer equipo, luego comparamos y finalmente decidimos con una certeza sin igual. ¿Qué es lo que determino esa compra?

Ambos equipos tienen características similares, precio, etc. Sin embargo ¿Qué es lo que marcó la diferencia? La diferencia son los ángulos curvos. Cuando vemos un objeto con los ángulos rectos lo vemos agresivo, firme, cortante, a diferencia de cuando vemos un producto con los ángulos curvos sentimos que son bordes más amables, más suaves.

De donde viene esta razón, pongámonos en modo evolutivo, en la naturaleza que hay lleno de ángulos o de puntas, dientes de los animales que nos atacaron, aguijones, uñas, siempre están asociadas a espacio de riesgos, como una memoria adaptativa me dice que me aleje

En cambio, cuando vemos espacios más redondeados mas anatómicos se nos hace más amigable o por lo menos sabemos que no nos va a dañar.

Ese es el poder que tienen las formas al tomar decisiones, si es curva nos acercamos y si es angulosa nos alejamos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina