¿A quiénes contratan las empresas?

0

Sabemos lo importante que es la búsqueda de un empleo, por eso, en A la Cuenta de 3 conversamos con la especialista en empleabilidad, Ines Temple para conocer que habilidades buscan los empleadores y tips para conseguir un buen empleo.

Tips para conseguir empleo 

  • Actualizar la información de Linkedin.
  • Actualizar la información de su cv.
  • Generar una buena reputación en redes sociales.

¿Qué habilidades busca un empleador?

Decencia: Es fundamental tener valores, de esta manera el empleador sabrá que no caerás en actos incorrectos o conflictos de interés que terminen comprometiendo a la empresa y a sus directivos.

Adaptabilidad: Recuerda que tu proceso de adaptación a la cultura organizacional de la empresa y saber integrarte a grupos de toda clase será determinante en una elección.

Autenticidad: No solo se trata de decir lo que eres, sino de demostrarlo. ¿Eres quien dices ser? ¿Eres quien pareces ser? ¿Puedo confiar en la imagen que proyectas? ¿Tendrás de verdad esos sentimientos y valores que dices tener? ¿Podré confiar in ti y en tu integridad?

Curiosidad: Es importante tener mente abierta para aprender, investigar, dominar temas nuevos y arriesgarte a salir de tu zona de confort.

Ambición: Tener razones o motivaciones personales hablarán por ti mismo sobre cual es tu proyección en la empresa.

Flexibilidad: Cambiar cada vez que la empresa lo necesite, desaprender para volver aprender y no quedarte en paradigmas originales.

Agradable: ¿Eres alguien con quien me provoca trabajar? ¿Eres fácil y llevadero? ¿Tienes buen carácter y sentido del humor y sobretodo una actitud positiva ante las dificultades? ¿Eres maduro y estable y soportas bien la tensión sin quebrarte o explotar? Si tus respuestas a estas preguntas son favorables tendrás puntos adicionales en tu entrevista.

Carácter:  Es importante tener fuerza y carácter para enfrentar las interminables luchas y batallas que acompañan los cargos de responsabilidad.

Mira la nota aquí.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.