Conoce los beneficios de la chía

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Las semillas de chía contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar los antojos y en definitiva ¡a sentirte mejor! Además, sus beneficios para la salud son múltiples.

Por eso, en A la Cuenta de 3 conversamos con Eduardo Polo, productor de chía y Fiorella Quiroz, especialista en exportación quienes nos explicarán sus beneficios.

Controlan los antojos innecesarios 

Las semillas de chía están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner un stop a nuestros antojos. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a no picar comida chatarra entre horas. 

Ayudan a bajar de peso

Las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además, al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad.

Un rico sabor

Lo bueno de estas semillas es que tienen un sabor ligeramente suave parecido al de la nuez.

Te mantiene hidratado

Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.

Fuente saludable de Omega 3

El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante la piel y nuestro pelo.

Generan un aporte extra de energía

Si estás buscando una solución para mantenerte activa desde por la mañana o para aguantar más en el gimnasio. Las semillas de chía contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

Propiedades depurativas y antioxidantes

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

¿Cómo consumirla?

  1. Jugos: Agregue una o dos cucharaditas de semillas de chía al jugo. Remueva bien y listo.
  2. Aceite: Es un producto elaborado a partir de las semillas. Muy recomendable.
  3. Harina: Ideal para preparar postres saludables. Se consigue en tiendas especializadas.

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