Conoce tus derechos de consumidor dentro de los establecimientos públicos

0

Cada vez que acudes a un establecimiento público como un estadio deportivo, un teatro o restaurante debes de recibir seguridad y un servicio idóneo. 

En A la cuenta de 3 conversamos con el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, para conocer los derechos que tenemos como consumidores dentro de lugares públicos. 

Si bien en los estadios las faltas de seguridad pueden saltar a la vista (violencia, insultos), en todo establecimiento público se debe de garantizar la tranquilidad del cliente. 

En los bancos se deben adoptar medidas para proteger las cuentas de los clientes. Además,  todo cajero debe de tener una cámara de seguridad. 

En las discotecas debe de haber seguridad en la entrada del local y al interior de este. 

En los estadios se debería de regular los insultos y agravios (muchas veces racistas) contra los jugadores. 

Conoce aquí más derechos que debes exigir como consumidor en los lugares públicos: 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.