¿Cómo saber si estoy sufriendo estrés laboral?

0

Cerca del 60% de la población del Perú sufre estrés y el 70% de los trabajadores peruanos sufren estrés laboral. La ansiedad en el trabajo es consecuencia del estrés laboral.

Por eso, en A la Cuenta de 3 conversamos con el coach, Rafael Pinna  para saber cuáles son la posibles razones de este problema.

Fatiga o cansancio crónico

Esto nos ha sucedió a la gran mayoría, el cansancio mental llega al nivel de imposibilitar disfrutar de salidas con la familia, amigos o realizar un hobby fuera del horario de trabajo.

Incertidumbre

Cuando escuchas que habrá despidos en tu empresa pasas por un estado de preocupación que no te permite desenvolverte en el ambiente laboral de la mejor manera.

Enfermedades menores sin causa específica

Cuando estamos estresados un factor psicosomático es un aviso del cuerpo sobre una situación que genera dolor o angustia. resfríos, dolores musculares o lesiones pueden ser una señal que el cuerpo y la mente necesitan un cambio de rutina.

Ira contenida

La irritabilidad constante o la ira sin una justificación acorde son un claro síntoma de estrés.

Descuido de la imagen

La falta de ganas para verse bien, comer saludable o llevar una rutina activa son síntomas de burnout. Esto sucede cuando la persona va perdiendo la pasión por hacer lo que le gusta.

 Eliminar el estrés en minutos aquí.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.