Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

Hábitos para tener una buena salud auditiva

16:25 horas - Miércoles, 4 Abril 2018

Al igual que revisamos nuestra vista y acudimos al dentista al menos una vez al año, nuestro oído también necesita que revisemos cómo se encuentra. Para ello está la audiometría, que es la prueba más eficaz para conocer el estado de nuestra audición.

A continuación, te damos algunos consejos para que tu audición sea lo más óptima posible.

  • Vigila la limpieza de tus oídos. Aunque el cerumen cumpla la función protectora contra varias infecciones y el oído sea un órgano que se limpie por sí solo, debemos limpiar nuestro oído al salid de la ducha. Evita los bastoncillos de algodón porque podrían dañar tu audición.
  • Controla el volumen de la radio, la televisión u otros dispositivos de sonido. El volumen demasiado alto puede dañar el estado de tu audición. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda no escuchar más de una hora al día a través de cascos o auriculares y a un volumen por debajo de 60%. 
  • Evita permanecer en zonas expuestas a ruidos fuertes.

Si quieres conocer más de este tema descubre el trabajo de Karen Chávez organizadora del evento “Poesía en silencio” realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina