Festividad Virgen de la Candelaria 2018

 

Ingresos por festividad de la Candelaria superarían los S/ 110 millones

12:14 horas - Lunes, 12 Febrero 2018

En el mes de febrero de cada año se realiza la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno declarada desde el 24 de noviembre de 2014 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco de carácter religioso, festivo y cultural.

Según un estudio elaborado por el Área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, se estima que esta festividad generará un movimiento económico de 110 millones 446,150 soles este 2018.

Esta proyección se enfoca el 04 y 11 de febrero concurso de Danzas Autóctonas y concurso de Danzas en Traje de Luces respectivamente, además el 12 y 13 de febrero con motivo de la parada de veneración de danza en trajes de luces.     

La estimación del movimiento económico, se desglosa desde los gastos del danzarín en alquiler de sus trajes y la cuota para la banda de música, el consumo de los espectadores y el transporte en Puno.  

Gastos en trajes

En el caso de los conjuntos de danzas en trajes de luces, los conjuntos como diabladas, reyes morenos, reyes caporales, morenadas, tundiques, tuntunas, caporales y afines, participarán con más de 400 danzarines divididos en 7 bloques aproximadamente, cada danzarín realiza un gasto aproximado de 1,100 soles.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina