El Placer de los Ojos

Sábados 10:00 p.m.

Ministerio de Cultura: Presentará funciones y conversatorios totalmente gratuitos

13:31 horas - Lunes, 30 Abril 2018

Del 03 al 05 de mayo se realizará el conversatorio “El cine como proyecto socio-cultural integrador” en la Sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura (MC). Este evento se encuentra organizado por el Centro Cultural del MC, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, la película La luz en el cerro y el Ministerio de Cultura.

Este programa incluirá la proyección de funciones y conversatorios con Ramón García, Ricardo Velarde y José Huamán Turpo, donde se examinará el papel integrador del cine, a través de sus experiencias en proyectos realizados al interior del país. 

Les compartimos una breve reseña de cada expositor:

Ramón García (Lima) magnífico actor peruano reconocido internacionalmente y de raíces cusqueñas. 
José Huamán Turpo (Paucartambo, Cusco) Con más de tres décadas ejecutando proyectos en el campo de la investigación científica aplicada a la Comunicación Social y al Cine etnográfico, y creador de la mundialmente aclamada serie de documentales "Los Misterios de los Andes” 
Ricardo Velarde (Lima) Cineasta peruano. Su Ópera prima, La Luz en el Cerro, ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Postproducción de Largometraje 2015, el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje II 2016, y el Concurso de Promoción Internacional 2016 (Ministerio de Cultura del Perú - Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios). 

Mira también: Se inicia la “Semana del Cine Andino”

Esta será la programación :

Jueves 03 de mayo, 7 p.m.
Proyección de “La Luz en el Cerro” + conversatorio con Ramón García, Ricardo Velarde y José Huamán Turpo.

Viernes 04 de mayo, 7 p.m.
Proyección de documental “Inkarri – 500 años de Resistencia", de José Huamán Turpo + conversatorio con el director.

Sábado 05 de mayo, 7 p.m.
Proyección de “Yuyaypaq Apu Qheswachaka”, de José Huamán Turpo + conversatorio con el director.

El ingreso es gratis y la sala cuenta con un aforo de 94 personas. Para ingresar a las funciones y conversatorios, recoge tu ticket desde el jueves 03 de mayo a las 6 p.m. en nuestra boletería.

Dirección:  Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima (Estación La Cultura de la Línea Uno del Metro de Lima).

Si deseas conocer más de cine no te pierdas El Placer de los Ojos con Ricardo Bedoya, todos los sábados a las 9:00 p.m. por TV Perú. #SomosTodos


Las más leídas

Lo último

Peruano opina