El papa Francisco en el Perú

21 de enero de 2018

5 frases resaltantes de la visita del papa Francisco a Trujillo

18:33 horas - Sábado, 20 Enero 2018

En su tercer día en suelo peruano, el sumo pontífice se trasladó a Trujillo donde realizó una serie de actividades como oficiar una misa en Huanchaco y coronar a la Virgen de la Puerta en la celebración mariana.

Durante su visita, el santo padre dio una serie de discursos donde se refirió sobre los desastres del Niño Costero, la violencia, la inseguridad y el feminicidio. Aquí te dejamos las frases más importantes que dijo el santo padre.

  • "Otras tormentas pueden estar azotando esta costa y, en la vida de los hijos de estas tierras, tienen efectos devastadores. Se llaman violencia organizada como el sicariato y la inseguridad".
  • "Los jóvenes caminan rápido, pero son los viejos los que conocen el camino".
  • "En esta hermosa e histórica plaza de Trujillo, que ha sabido impulsar los sueños de todos los peruanos, nos congregamos para encontrarnos con la Mamita de Otuzco".
  • "Quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta nuestro continente latinoamericano, los innumerables casos de feminicidio".
  • "Pensemos en todas las madres y abuelas de esta nación, son verdadera fuerza de motor de la vida y de la familia del Perú".

Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina