Con Sabor a Perú

Domingos 04:00 p.m.

Estos platos típicos debes probar si visitas Tacna

15:32 horas - Martes, 20 Noviembre 2018

Los platos de la ciudad de Tacna son una muestra de sabor y delicia culinaria. Para su preparación se utilizan ingredientes originarios de la zona. Además, destaca la preparaci los platos, ya que usan fuego a leña y ollas de barro.

El chef Israel Laura, conductor del programa Con Sabor a Perú, visitó esta heroica ciudad y se animó a preparar un delicioso cordero. Per ¿sabes qué otros platos podemos probar en Tacna? Te mostramos dos opciones que no puedes dejar de probar si viajas a esta zona del Perú.

  • Picante a la tacneña

Ingredientes

Ají seco, guata de res, patas de res, charqui, papas, ajos, sal y pimienta.

Preparación

Primero se pone a cocinar la guata junto con la pata de res en una olla con agua, sal y ajos. En otra olla se cocinan las papas peladas. Luego el charqui es asado y picado en trozos pequeños.

A la par, se prepara un aderezo con el ají molido y los ajos para luego freirlo. Cuando las papas están listas se aplastan haciendo como una especie de puré.

Posteriormente a la olla con la pata y la guata se le agregan el charqui, las papas y el aderezo preparado con el ají molido. Después se espera a que hierva y estará listo para servir.

  • Adobo de Chancho

Ingredientes

Chancho, papa, choclo, vinagre, pimienta, comino, orégano, ajo y sal.

Preparación

En un recipiente se mezcla el ajo, el vinagre, el comino, la pimienta y el orégano. En esa mezcla se coloca el chancho picado en trozos pequeños o al gusto del cocinero y se deja macerar durante una hora.

Después se coloca en un recipiente de barro y se cocina a la leña. El chancho usualmente es acompañado por papas y choclos sancochados.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina