Con Sabor a Perú

Domingos 04:00 p.m.

7 alimentos que ayudan a tu cerebro

17:11 horas - Jueves, 17 Mayo 2018

Todos los días realizamos diferentes actividades que nos generan cansancio o fatiga. Siempre debemos aspirar a sentirnos bien y despiertos en todo momento para poder afrontar las situaciones de la mejor manera.

Necesitamos conservar un buen nivel de alimentación para mantener fuerte nuestro organismo. Por ello es muy importante la nutrición y el estilo de vida que llevamos ya que estos factores también afectan a las funciones cerebrales.

Estos son 7 de los alimentos que no faltan en su menú para alimentar las neuronas de tu cerebro cansado:

1. Nueces

Tienen forma de cerebro. ¿Cómo no iban a ser buenas? Esta investigación afirma que tienen un montón de vitamina E, esencial para mantener las funciones cognitivas sanas, sobre todo en las personas mayores.

2. Chocolate

Según este estudio, el chocolate incrementa la memoria visual, la organización, el razonamiento abstracto y el análisis espacial.

3. Champán

Beber con moderación puede ser bueno para tu salud si bebes champán o vino, ya que este estudio ha encontrado en ellos un antioxidante que frena el avance de células dañinas para el cerebro.

4. Palta o Aguacate

Es una gran fuente de vitamina E y C, grandes antioxidantes que se asocian con una reducción del riesgo de sufrir Alzheimer.

5. Coco

El aceite de coco se convierte en ketonas en el hígado y estos científicos afirman que pueden ser una fuente de energía para las células cerebrales que luchan contra el alzheimer.

6. Aceitunas

“Las olivas son uno de los frutos más densas en nutrientes”, dice una doctora del Instituto de Cleveland. Son ricas en grasas monoinsaturadas que son buenas para el cerebro, pero también para el corazón y la línea.

7. Edamame (vaina de soja inmadura)

Estas judías japonesas se consumen crudas y son ricas en omega 3 y colina, un nutriente esencial para que las neuronas funcionen a máxima potencia. En la Universidad de Clemson han demostrado que tomar más colina se asocia a un mejor rendimiento verbal y visual.

Si quieres conocer más consejos para nuestra alimentación no te pierdas Con Sabor a Perú de lunes a viernes a la 11 a.m. por Tv Perú. #SomosTodos


Las más leídas

Lo último

Peruano opina