Cocina con Causa

Pronto

Espinaca: un gran aliado para tu salud

9:00 horas - Miércoles, 12 Septiembre 2018

La espinaca es un excelente recurso el cual contiene vitaminas, fibras y minerales que, en comparación con las carnes aportan pocas calorías y contienen grasa.

Su color verde intenso nos indica que contienen provitamina A y, sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico (del grupo de la vitamina B) relevante en la formación del material genético. Además, es importante para la piel y el cabello y proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Por eso, hoy te presentamos algunos de sus beneficios: 

Controla la diabetes 

  • Contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios inducidos por el estrés oxidativo en pacientes con diabetes.

Bloquea efectos cancerígenos

  • Este alimento verde contiene clorofila, una sustancia eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas que se generan al pasar alimentos a altas temperaturas.

Previene el asma

  • Muchos estudios han demostrado que los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de ellos es el beta-caroteno, del que la espinaca es una excelente fuente a elegir.

Regula la presión arterial

  • La espinaca es recomendable para todas aquellas personas con presión arterial alta para bloquear los efectos del sodio en el cuerpo. 

Mejora la digestión

  • Dado que esta verdura tiene alto contenido de fibra y agua, nos ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve un tracto digestivo saludable..

No dejes de ver Cocina con Causa de lunes a viernes a las 10:30 a.m. por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina