Cocina con Causa

Combate la anemia comiendo una sabrosa "Sangrecita"

En el marco del lanzamiento de la segunda temporada de nuestro programa Cocina con Causa, nos dirigimos a Pachacútec - Ventanilla, donde las amas de casa nos enseñaron a preparar este nutritivo alimento.

La sangrecita es un plato típico del Perú que se prepara con sangre de pollo, y aunque pueda sonar extraño, tiene una textura y un sabor delicioso. Además, contiene multitud de nutrientes, como hierro, que ayudan a combatir la desnutrición y la anemia. 

En cien gramos de este alimento podemos obtener 29.5 miligramos de hierro, cantidad que supera ampliamente el requerimiento diario. Este alimento no aporta grasas ni colesterol. 

 Ingredientes:

-500 gramos de sangre de pollo
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla mediana picada
- 1 cabeza de ajo picada
- 2 ají amarillo fresco picado
- 7 cebollas china
- Orégano
- Hierbabuena y culantro picado
- Sal

Elaboración:

Dejamos reposar la sangre en agua para limpiarla, y cambiamos el agua un par de veces. A continuación la ponemos en una cacerola y la hervimos hasta que quede seca.

Calentamos el aceite en una sartén y freímos la cebolla, el ají y el ajo durante unos 12 minutos. A continuación, añadimos la sangre cocida y las especias al gusto. Remover y cuando esté listo servir. Recomendamos acompañarlo con papas o o yucas cocidas. También queda delicioso en pan.

Peruano opina



Facebook