
Científicos alemanes descubrieron, en un archipiélago de Madagascar, una nueva especie de camaleones que pueden ser considerados como los más diminutos del mundo, ya que miden 26 milímetros de la cabeza a la cola.
Esta especie denominada Brookesia micra es una de las cuatro nuevas especies de lagartos en miniatura que hallaron los investigadores encabezados por Frank Glaw, de la Colección Zoológica Estatal de Munich, Alemania.
Señaló que “lo más urgente es centrar los esfuerzos de conservación de estas y otras especies microendémicas en Madagascar, que están fuertemente amenazadas por la deforestación”.
Los diminutos camaleones fueron encontrados en un islote pequeño llamado Nosy Hara y los científicos sostienen que podrían representar un caso extremo de enanismo.
(Foto PLoS ONE)
Deportes