Política

Presidente Vizcarra: “No veo que estemos en una situación como para regresar a una cuarentena”

El mandatario indicó que no ve un posible retorno a una cuarentena en base a la información estadística y científica que recibe.
14:10 horas - Jueves, 16 Julio 2020

En diálogo con Radio Americana de Moquegua, el presidente Martín Vizcarra, refirió que “no ve” necesario retornar a una cuarentena a pesar de que las cifras de número de casos y fallecidos por COVID-19 siguen en ascenso.

“Yo no veo, en función de la estadística y la información científica que reciba, que estemos en una situación como para más adelante regresar a una cuarentena”, indicó.

El presidente dijo también que el aislamiento social obligatorio ha sido útil tanto para el Gobierno como para la población. “Nos ha enseñado nuevas formas de actuar, nuevas normas de comportamiento, que las estamos aplicando”, expresó.

Cabe recordar que el aislamiento social obligatorio (cuarentena), se dio por finalizado el pasado 30 de junio en la mayoría de los departamentos del país a excepción de Arequipa, Ica, Huánuco, Junín, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde la medida se sigue manteniendo hasta el 31 de julio.

[Lee también: Decano del Colegio Médico: "Estamos a tiempo de usar herramientas sanitarias y bajar el nivel de contagio"]

Expremier Zeballos continua en el equipo

Durante la entrevista, Vizcarra expresó su agradecimiento a la labor desempañada por el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien aseguró que continuará apoyando a su gobierno desde otro cargo.

“Él, como yo le he dicho, va a tener que ser parte del equipo de gobierno hasta que termine este 28 de julio de 2021. Vamos a conversar. Es un cambio de posición, pero Vicente Zeballos tiene que seguir colaborando, porque está comprometido con el desarrollo del Perú y con nuestro gobierno”, comentó.

“Él va a seguir colaborando con nosotros. Su experiencia no se puede desaprovechar y tenemos que seguir contando con su conocimiento y sus aportes”, Finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina