Política

PCM: “Muchos congresistas que se están dejando manipular por grupos radicales”

El primer ministro indicó que es una total irresponsabilidad impulsar una vacancia.
8:29 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, lamentó que algunos congresistas que se estén dejando manipular por grupos radicales que estarían detrás de la nueva moción de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

"Desafortunadamente, no es la primera vez que la bancada de Antauro Humala promueve una vacancia. Y desafortunadamente muchos congresistas están entrando en este juego, dejándose manipular por grupos radicales", señaló.

[Lee también: De Belaunde: “Ojalá que los congresistas no caigan en el juego de Antauro Humala”]

En ese sentido, el primer ministro cuestionó que se busque postergar las Elecciones Generales, convocadas para 11 de abril del 2021, y se esté interpretando arbitrariamente la Constitución sobre la causal de vacancia por incapacidad moral.

"Es una total irresponsabilidad de esta bancada (UPP) que lo único que busca es desestabilizar al Gobierno para buscar libertad de su líder y postergar elecciones", indicó.

Además, Martos indicó que algunos congresistas de la bancada de UPP ingresaron al penal haciendo uso inadecuado de sus prerrogativas. "Eso lo está evaluando el INPE. El Consejo Nacional Penitenciario tomará las medidas del casos y sanciones que correspondan", refirió.

Buscará diálogo

El jefe del Gabinete de Ministros recalcó que continuará tendiendo puentes con el Parlamento para trabajar de manera conjunta.

"Estamos conversando con algunos voceros, seguiré tendiendo puentes con líderes políticos y el presidente del Congreso para voltear esta página (la nueva moción de vacancia) y nos centremos a trabajar conjuntamente por el bien de la población", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina