Política

Otto Guibovich asegura que no llamó a ningún comandante general de las FF.AA., pero no puede responder por Merino de Lama

"Yo no he llamado a ninguno de los comandantes generales de las FF.AA. porque entiendo perfectamente que las FF.AA. deben estar alejadas de los temas políticos", manifestó el vocero de Acción Popular. Además, Guibovich señaló que si Merino de Lama ha llamado "él lo explicará, no puedo hablar sobre hipótesis".
10:46 horas - Sábado, 12 Septiembre 2020

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, aseguró que él no ha llamado a ningún comandante de las FF.AA., y que no puede responder por el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama.

Cabe mencionar que, según el portal IDL-Reporteros, el presidente del Congreso de la República buscó respaldo de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

"Yo no he llamado a ninguno de los comandantes generales de las FF.AA. porque entiendo perfectamente, por haber sido comandante general, que las FF.AA. deben estar alejadas de los temas políticos", dijo el vocero de la bancada de Acción Popular para Diálogo Abierto, de TVPerú.

Cuando se le consultó si le parecía una falta de respeto que el presidente del Congreso haya "tocado las puertas" a las Fuerzas Armadas, Guibovich respondió que deberían "preguntárselo a él. No puedo opinar sobre hipótesis", aunque poco después afirmó que si la llamada a un jefe de las FF.AA. fue "para vincular a temas políticos, eso sí que no".

"Reitero que yo no he llamado a nadie y respondo por lo que yo hago", sentenció.

En tanto, validó que sí hubo mensajes de texto entre él y el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, tal como muestra la publicación de IDL.

"Claro que sí hubo mensajes al ministro de Defensa. Escribo 'ok' y listo, porque no conocía el contexto. Me parecía raro que un ministro diga que el presidente del Congreso no pueda pedir calma", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina