Política

Héctor Becerril: PJ verá pedido de impedimento de salida del país este lunes 3 de agosto

Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos planteó el pedido en contra del excongresista de Fuerza Popular y el caso se verá en una audiencia remota.
15:00 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

La titular del Ministerio Público (MP), Zoraida Ávalos, pidió 36 meses de impedimento de salida del país contra el excongresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, quien es investigado por una serie de presuntos delitos relacionados con Los temerarios del crimen.

El juez supremo, Hugo Núñez Julca, evaluará este lunes 3 de agosto el requerimiento de la Fiscal de la Nación en contra del exparlamentario fujimorista, en una audiencia remota programada para las 9 de la mañana.

[Lee también: Para julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS, anunció el jefe de Estado]

El MP presentó dos denuncias constitucionales contra Becerril el pasado 10 de julio. En la primera se sostiene que se aprovechó de su cargo para gestionar el presupuesto destinado al Municipio de Aucallama y la segunda fue hecha por sus vínculos con Los temerarios del crimen. 

Becerril es investigado por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y organización criminal a la que se suma la denuncia del exalcalde de Aucallama, Pedro Salgado Dulanto, quien acusó al exparlamentario de exigirle el pago de una deuda de más de 284 mil soles.

El exfuncionario edil habría dicho ante la Fiscalía que se reunió con Becerril y otras personas en un café del distrito de Los Olivos. Salguero dijo que la cita fue breve y terminó cuando el ex representante de FP le pidió que acelere el desembolso.

Respecto a la denuncia por sus presuntos vínculos con la red de Los temerarios del crimen, Becerril es investigado porque habría gestionado una asignación presupuestal a cambio de su propio beneficio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina