Política

Fabiola Muñoz: “Invocamos al Congreso a que rectifique esta situación”

Afirma que estas decisiones afectan la labor del Ejecutivo en el marco de la lucha contra el coronavirus.
12:17 horas - Martes, 7 Julio 2020

En un dialogo con TV Perú Noticias Edición Matinal, la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, expresó su disconformidad con respecto a las nuevas reformas planteadas por el Congreso y pidió al pleno rectificarse en esta decisión.

“Necesitamos tener la mayor responsabilidad en cuanto a estos cambios, pues perduran en el tiempo”, señaló la ministra Muñoz, resaltando que estas decisiones tienen que tener un mayor análisis.

[Lee también: Ministro Benavides: “Fijar el presupuesto de Educación en relación al PBI es un tema delicado”]

Sobre ello, agrega que la postura adoptada no significa que el Ejecutivo esté en contra de los cambios que se puedan dar en las constituciones, en caso sea necesario, sino que existe un precedente del Tribunal Constitucional, que establece que estas decisiones tienen que ser fruto de un profundo debate.

Además, manifestó que estas decisiones generan desestabilidad en el país. “Uno de los puntos más importante en una democracia es el equilibrio de poderes y esta situación está generando un desequilibrio (…) En este caso, le estamos quitando a la Defensoría del Pueblo o al Tribunal Constitucional, las prerrogativas que existen”, agregó.

Señaló también, que este tipo de contextos afectan la labor del Gobierno en la lucha contra el coronavirus. “La primera tarea que tenemos nosotros como Ejecutivo, es salvar vidas (…) ayer, los ministros han tenido que estar contestando llamadas, cuando estaban en regiones como Tumbes, Lambayeque, La Libertad, conversando con los Comandos COVID-19, justamente, salvando vidas”, manifestó.

Finalmente, resaltó la predisposición del Ejecutivo para dialogar con el Congreso. “El diálogo es la salida democrática por excelencia”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina