Política

Congreso: moción de vacancia presidencial no se vería este 31 de octubre  

Desde la región de Piura, Merino indicó van recibido llamadas de parlamentarios informando sobre compromisos que habían asumido con anterioridad.
11:35 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

El titular del Congreso, Manuel Merino De Lama, indicó que contempla postergar el debate de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la cual estaba programada para este sábado 31 de octubre.

Nosotros hemos anunciado al país que el 31 tendríamos la votación tanto de admisibilidad de la moción vacancia, como para la aprobación de la AFP, que no se pudo dar porque no hubieron acuerdos entre los presidentes de la Comisión de Economía y la Comisión de Defensa del Consumidor”, explicó.

[Lee también: Titular de la PCM: “El enfoque es que hay un grupo radical que está promoviendo la vacancia”]

Desde la región de Piura, Merino indicó van recibido llamadas de parlamentarios informando sobre compromisos que habían asumido con anterioridad para esa fecha. “Podría variarse entre uno o dos días, pero se va desarrollar en el transcurso de esta semana”, indicó.

El pasado 11 de setiembre el pleno del Congreso aprobó la admisibilidad de una vacancia presidencial, esta terminó siendo rechazada con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones, el pasado 18 de setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina