Nacionales

Produce: Gobierno destinó más de S/ 18 millones para el mejoramiento del CITEacuícola Ahuashiyacu en la región San Martín

Además, el ministro participó de la feria Mi Pescadería en el distrito de Morales y se reunió con la Asociación de Mujeres Cacaoteras “Mishky cacao”.
12:08 horas - Sábado, 24 Octubre 2020

En su segundo día en la región San Martín, el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, anunció la próxima puesta en marcha del CITEacuícola Ahuashiyacu con una inversión total de S/ 18 917 848.97.

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, mejorará sus servicios con el objetivo de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de los productores locales.

[Lee también: Walter Martos: “El 58% de la población está en contra de la vacancia”]

“El gobierno está invirtiendo en la mejora de capacidades tecnológicas de este CITE, el monto total es de S/18 917 848.97. Prevemos que esté listo en las próximas semanas y de esta forma seguir contribuyendo a la cadena productiva acuícola”, comentó Salardi.

El ministro agregó que, de enero a agosto de 2020, el CITEacuícola Ahuashiyacu brindó 3890 servicios, de los cuales más del 80% se dieron gracias a la digitalización de información tecnológica especializada y de gestión de capacidades, en el marco de la Emergencia Nacional a causa del COVID-19.

“La importancia de este CITE radica en la transferencia de conocimientos y asistencia técnica en la producción de semilla y producción de carne de pescado. Sin embargo, apuntamos a poder ampliar los beneficios gracias a la implementación de tecnología de punta”, señaló.

Mi Pescadería en el distrito de Morales

El ministro también llegó al distrito de Morales y participó de la feria Mi Pescadería, organizada por el Programa Nacional A Comer Pescado. En el lugar destacó la importancia de este tipo de actividades.

“Estas ferias muestran una acogida importante de la población y nos permiten impulsar el consumo per cápita de productos hidrobiológicos”, resaltó el ministro.

Asociación de Mujeres Cacaoteras “Mishky cacao”

Por último, Salardi Rodríguez se trasladó a Chazuta, donde sostuvo una reunión técnica con las representantes de “Mishky cacao”, asociación de mujeres cacaoteras.

“Estas mujeres emprendedoras vienen llevando la calidad de sus productos a distintas partes del mundo. Entonces, el ministerio viene aquí para seguir apoyándolas a través de nuestros programas y entidades adscritas”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina