Nacionales

Ministro Zamora: “Nunca más un enemigo como el COVID-19 debe encontrar un sistema de salud débil”

El ministro Víctor Zamora recalcó la importancia de establecer parámetros para fortalecer el sistema de salud actual.
12:13 horas - Domingo, 5 Abril 2020

A través de una videoconferencia, el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, enfatizó que su sector viene realizando un esfuerzo para dotar al personal de salud con equipos de protección e incentivos laborales, esto en el marco de le emergencia nacional por el COVID-19.

El ministro Víctor Zamora recalcó la importancia de establecer acciones para fortalecer el sistema de salud actual.

[Lee también: Ministro Martos: “Hoy estamos viendo que ha habido un acatamiento general”]

“Nunca más un enemigo como el COVID-19 debe encontrar al Perú con un sistema de salud débil. Debemos crear, en el futuro, espacios para la creación, investigación, la acción y el trabajo digno en este sector”, puntualizó.

Por otro lado, el titular del Minsa destacó que las acciones del Gobierno han permitido que los casos positivos y críticos no se multipliquen de forma exponencial, por ello recalcó que es importante continuar las medidas para evitar el colapso del sistema de salud.

“Requerimos que la duplicación de casos no se dé en 5 días (como actualmente sucede), sino en 8 o 10 días para permitir que la capacidad de respuesta crezca", explicó tras proyectar que el pico más alto de la pandemia llegará el 13 de abril.

En ese sentido, explicó que se viene reforzando la vigilancia epidemiológica. “Si a la fecha, se hacen mil pruebas diarias, el objetivo es incrementar este número a 12 mil”, añadió.

Además, informó que se ha creado el 'Grupo Humanitario de Manejo de Cadáveres', que permitirá gestionar de manera respetuosa y eficaz el fallecimiento de un paciente por COVID-19.

Puedes ver la videoconferencia completa del ministro de Salud, Víctor Zamora, y Pilar Mazzetti, actual coordinadora del Ministerio de Salud para casos de coronavirus en el Perú, aquí: https://bit.ly/3dX9Y0k



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina